viernes, 26 de junio de 2009

NOTA DE PRENSA

Seminario Internacional sobre Descolonización e Interculturalidad

El Viceministerio de Descolonización en el marco de sus políticas plurales con miras a establecer los cambios plasmados en la Nueva Constitución Política del Estado, organiza el III Seminario – Taller Internacional “Hacia la Construcción del Horizonte de la Descolonización y la Interculturalidad, como Política del Estado Plurinacional”.

El evento que cuenta con el apoyo de Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) se realizará del 6 al 9 de julio en distintos escenarios de la ciudad de La Paz y contará con la presencia de destacados expositores internacionales como Enrique Dussel (Argentina), Juan José Bautista (Bolivia) y Hugo Zemelman (Chile), expertos en el campo de la sociología, el derecho y la filosofía política.

El seminario busca generar espacios de discusión e intercambio de experiencias sobre el proceso de descolonización y la lucha contra el racismo, planteado como iniciativas de un nuevo Estado Plurinacional, incluyente y con presencia indígena.

La temáticas a tratarse versan en la discusión sobre la crisis de la subjetividad moderna, el rol del sujeto como potenciador de su historia, la pedagogía de la Liberación Mundial y el desafió para la construcción del horizonte de la descolonización y la interculturalidad como visión del Estado Plurinacional.

El III Seminario Internacional se inicia este lunes 6 de julio en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en ambientes de la Universidad Pública del Alto (UPEA) con disertaciones durante toda la jornada.

Las inscripciones la evento son completamente gratuitas y se entregaran certificados de participación por el Ministerio de Culturas y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), con el apoyo del Ministerio de Educación y Justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario